¿Qué alimentos recomiendan los nutriólogos para evitar y tratar el coronavirus?

Muchos expertos en la materia de nutrición han determinado que una dieta basada en productos ricos en antioxidantes es esencial para evitar el contagio por COVID-19, así como también para contrarrestar sus efectos. Para mantener el cuerpo en perfecta salud, se debe de empezar a implementar una dieta ingredientes que proporcionen fuerza y estabilidad a las defensas del cuerpo. 

Es por ello que los especialistas se han esforzado en que este tipo de información se difunda y atender a los interesados por medio de un sistema administrativo como Corposuite o por medio de redes sociales para que las personas puedan estar al tanto de qué se puede consumir en este tipo de casos.

La nutrición siempre ha sido una de las cuestiones fundamentales para reducir la posibilidad de enfermedades. La importancia de esta área es esencial hoy más que nunca. La investigación científica ha establecido una estrategia nutricional para los pacientes que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 y los que desean protegerse de la enfermedad.

La dieta diaria debe ser muy variada, pero debe haber un aumento de los productos vegetales, que deben ser diversos para dar a la comida un mayor nivel nutricional. Se recomienda el consumo de aquellos vegetales con colores fuertes como los pimientos, principalmente porque estos elementos de color intenso tienden a proporcionar más antioxidantes.

Minerales como el Zinc son esenciales; este mineral se puede encontrar en todo el cuerpo, por lo que es esencial incluir siempre alimentos que contengan altos porcentajes de zinc. Este componente juega un papel vital en el sistema inmunológico, por lo que tener las porciones adecuadas le ayuda a funcionar correctamente. Por eso suele ser muy recomendable para las personas que tienen neumonía.

Vitaminas

La vitamina E mejora la actividad de las células inmunes, así como las células responsables de eliminar las bacterias que afectan a la estabilidad del cuerpo. Los alimentos como las semillas, las nueces y los aceites extra vírgenes son perfectos para obtener vitamina E.

Otra de las vitaminas esenciales es la C. Es una de las mejores vitaminas que ofrecen antioxidantes. Además, este elemento, al producir proteínas específicas, ayuda a eliminar los virus patógenos. Muchos médicos han utilizado una dieta con fuertes bases de vitamina C para reducir la tasa de mortalidad del coronavirus.

Se ha demostrado que la vitamina D combate las afecciones respiratorias, por lo que es un componente regulador del sistema inmunológico. Para obtenerla, se puede optar por la exposición diaria al sol, con la protección adecuada para evitar enfermedades de la piel.

La categoría de alimentos ricos en omega-3 ha sido ampliamente investigada por los médicos que interactúan con los pacientes de coronavirus, principalmente porque este elemento puede prevenir las complicaciones asociadas a las infecciones causadas por el virus. Es posible obtener el omega 3 en productos como el pescado azul, en semillas y frutos secos, y en suplementos recomendados por los nutricionistas.

Selenio es otro elemento necesario. La cantidad de este componente en el cuerpo puede influir significativamente en la presencia de coronavirus, especialmente porque un nivel bajo de selenio puede provocar infecciones virales que pueden ser mortales. Se recomienda el consumo de frutos secos, arroz integral, legumbres y setas.