Tecnología y Restaurantes

Los restaurantes juegan un papel clave en la reactivación económica que está viendo la humanidad, pues después de una larga cuarentena debido al COVID-19 y ante la amenaza de que pueda surgir una nueva ola de casos que obligue a las personas a retomar las medidas anteriores, lo que más quieren las personas es salir a algún lugar bonito para almorzar o cenar.

Tal experiencia se puede mejorar por medio de las nuevas tecnologías, pues en el transcurso de los años se han inventado dispositivos que hacen que ir a un restaurante se convierta en una experiencia digna del futuro, esto ha representado una mayor cantidad de ingresos para quienes la han implementado.

Las principales tecnologías que han llegado a los restaurantes son los dispositivos y programas.

Dentro de los primeros destaca el menú táctil, el cual se presenta de dos formas, la primera de ellas es colocar una pantalla táctil gigante que ejecuta una app inteligente para realizar los pedidos, de este modo, se ahorran las filas y se pueden atender a más clientes al mismo tiempo. La segunda es poner una pequeña pantalla táctil en cada mesa, donde los clientes hacen los pedidos

La segunda de las tecnologías se vale de múltiples algoritmos para mejorar las experiencias de los usuarios, de ahí, se deriva en dos tipos, que son el software CRM y el software ERP. El primero de ellos consiste en mejorar las experiencias de los clientes valiéndose de aplicaciones de domicilios propias de cada restaurante. Los domicilios pueden tener promociones para aumentar la demanda y, de ese modo, mejorar las ganancias y la experiencia del cliente a la vez.

El segundo de ellos consiste en mejorar la experiencia de los empleados al realizar una integración de todos los servicios de gestión de recursos humanos dentro de una misma plataforma, de este modo, los empleados no necesitarán movilizarse constantemente para realizar sus diligencias laborales, sino que pueden realizarlas con tan solo un clic.

¿Cómo implementar tecnología para restaurantes?

La tecnología es sumamente fácil de implementar en los restaurantes, en el caso de los dispositivos, no se requiere de un cambio paulatino, y, de hecho, se puede utilizar como modo de publicidad, pues para los clientes las novedades son sumamente atractivas. Además, se puede publicitar el sistema como el próximo paso de la tecnología para restaurantes. Igualmente, los dispositivos son fáciles de utilizar y el software empleado en ellos lo es también, está diseñado para serlo y, en consecuencia, mejorar la experiencia de los clientes.

Por otro lado, para implementar un software asociado a los empleados se requiere avisar con anticipación del cambio próximo, de este modo, los usuarios van a aprender a usar la plataforma antes de su implementación, situación que trae múltiples beneficios, por ejemplo, SAP Business One Cloud permite gestionar los recursos humanos desde la nube, si los empleados utilizan bien esta plataforma, está garantizada una producción más eficiente y un servicio mejor en el restaurante.

La misma situación se da cuando se usa un sistema de gestión de aprendizaje, pues de ese modo, los empleados podrán añadir detalles de su formación académica, facilitando la labor de seleccionar a quién se le va a asignar una determinada tarea o quién está calificado para un aumento de sueldo o un ascenso.